Información urgente sobre PTFP
24 de Febrero de 2021

En reunión mantenida con el MEFP el 24 de febrero de 2021, se nos informa de la posibilidad de dictar una TRANSITORIA que dure todo el proceso de estabilización de plazas docentes para que todo el profesorado que no tiene la titulación exigida en las condiciones generales (Grado más Máster) y que se contempla en los anexos V y VI del Real Decreto 276/2007 de ingreso y acceso, con titulación equivalente a efectos de docencia, pueden optar a estas especialidades como hasta ahora para dar seguridad jurídica a estos procesos selectivos. Esto implica que todos estos compañeros y compañeras podrán seguir opositando a las plazas de PTFP en los próximos 3 años.

El Ministerio se ha comprometido a mandar un borrador de esta transitoria a las organizaciones sindicales entre hoy y mañana.

CSIF ha admitido esta propuesta, junto con el resto de sindicatos de la Mesa de Negociación, para reducir la incertidumbre de quienes actualmente están en esta situación para los procesos selectivos, pero exigimos la negociación inmediata de la disposición transitoria para analizarla con detalle. Además demandamos la negociación de la regulación de la transformación de PTFP al Cuerpo de Secundaria de manera urgente, tal y como marca la LOMLOE.