CSIF exige un Plan coordinado con las CCAA con garantías de vacunación para los docentes mayores de 55 años

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

10 de febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige al Gobierno un plan coordinado con las CCAA para que ningún docente quede fuera de la estrategia de vacunación frente al Covid 19 revisada ayer por el Ministerio de Sanidad.

El sindicato valora que, tras meses reivindicando la medida, el Ministerio por fin priorice la vacunación de docentes.

No obstante, mostramos nuestra oposición frontal a que dentro de un mismo colectivo se discrimine a un grupo de edad ya que, tras conocerse las nuevas especificaciones de la vacuna de AstraZéneca, en los grupos prioritarios solo se establece la vacunación para las personas menores de 55 años. Esta circunstancia está generando alarma e intranquilidad en los colectivos afectados.

Desde CSIF consideramos que no debe quedar ni un docente fuera de esta estrategia de vacunación, dada la evolución de la pandemia en los centros escolares. En este sentido, reclamamos una estrategia nacional para que no se produzcan diferencias entre comunidades autónomas.

Además, seguimos muy preocupados por el aumento de contagios entre el alumnado, que, según los últimos datos de la Sociedad Española de Neumología, han pasado de un 1 a un 12% por ciento en los centros escolares de todo el país. 

Lamentamos, además, que en la primera Sectorial de Educación del año -celebrada hoy con los consejeros autonómicos del ramo- la ministra Isabel Celaá no haya coordinado actuaciones urgentes para garantizar la salud en las aulas de todo el país, en plena tercera ola de la pandemia. 

CSIF continuará demandando actuaciones claras frente al Covid, entre ellas, que el Ministerio fije un porcentaje tope de contagios para cerrar los centros, así como refuerzos de personal y la sustitución inmediata del profesorado afectado, algo que no está sucediendo.

COMPARTIR