CSIF gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Madrid

• Elecciones Sindicales
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

18 de mayo de 2023

-El apoyo electoral ha crecido más de un 50% respecto a las elecciones anteriores, pasando de 31 delegados a 49
-CSIF ha conseguido superar por primera vez a CCOO y UGT
-El sindicato ha sido la fuerza más votada en organismos municipales como la Agencia de Empleo o la Agencia de Actividades

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha obtenido un resultado histórico en las elecciones sindicales celebradas ayer en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: CSIF ha ganado estas elecciones.

Nuestro sindicato ha logrado los mejores resultados conseguidos nunca en un proceso electoral en el Ayuntamiento de Madrid pasando de 31 delegados a 49. Con estos números, CSIF se convierte en la primera fuerza sindical en el consistorio madrileño. En cuatro años hemos pasado de ser terceros a liderar la representación de los trabajadores del Ayuntamiento madrileño. CSIF ha conseguido superar por primera vez a CCOO y UGT.

Sin ir más lejos, en la Agencia de Actividades, organismo autónomo municipal, CSIF ha logrado subir tres delegados en el personal funcionario respecto a las elecciones anteriores, obteniendo seis delegados, lo que le ha convertido en la primera fuerza sindical en esta Agencia.

En la Agencia de Empleo, en las elecciones de personal laboral, también hemos sido el sindicato más votado, lo que significa también ser la fuerza sindical número uno, con seis delegados.

Por otra  parte, en la Agencia Tributaria Madrid, donde nos presentábamos por primera vez, el apoyo del personal laboral ha servido para hacernos con tres delegados.

Ejemplo del apoyo masivo que ha obtenido CSIF lo demuestra también la victoria entre el personal funcionario del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM): primera ocasión en la que CSIF presenta candidatura y logra tres delegados.

CSIF, con estos resultados, alcanza el 10% mínimo de la representación de los trabajadores municipales, tanto laborales como funcionarios: esto supone representar a los empleados del Ayuntamiento los próximos cuatro años en todas las Mesas así como en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

Desde nuestro sindicato queremos agradecer a todos los trabajadores la confianza depositada en CSIF para que continuemos defendiendo sus intereses en los próximos cuatro años.

Esperamos no defraudar las expectativas de los empleados municipales y comenzamos a trabajar hoy mismo con la ilusión que supone este respaldo mayoritario a la labor realizada a nivel sindical en el Ayuntamiento de Madrid durante los últimos años.

Como se ha visto en los compromisos anunciados durante la campaña, CSIF va a luchar, durante este nuevo mandato que comienza, con el fin de lograr un nuevo Acuerdo Convenio, teniendo en cuenta que el actual se ha prorrogado. También negociaremos la Carrera Profesional, incluida la sanitaria, para todo el personal municipal. Vamos a perseguir la creación de la categoría de Técnico auxiliar de obras y vías públicas. También buscaremos un desarrollo del teletrabajo en el que se amplíen los días en dicha modalidad y que pueda ser utilizado de modo completo para supuestos en los que se permita mejorar las condiciones de algunos trabajadores con movilidad reducida o en situaciones coyunturales. Y queremos lograr una mejora de las ayudas sociales con criterios más acordes con la situación actual.

Todos estos objetivos, y muchos más que van a mejorar la situación laboral de los trabajadores municipales, son los puntos marcados por CSIF para los próximos cuatro años. CSIF, como ha anunciado durante la campaña electoral de estas elecciones, no ha hecho promesas imposibles de cumplir: somos conscientes de que estos objetivos son totalmente viables y vamos a trabajar desde ya para conseguirlos.