CSIF programa movilizaciones por la precaria situación laboral de los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

25 de octubre de 2022

Destacan la pérdida de poder adquisitivo, por la falta de cobertura de vacantes o por la no actualización del catálogo de puestos de trabajo.

CSIF programará un calendario de “acciones y movilizaciones” por la “precaria situación” que viven hoy los empleados del Ayuntamiento de Badajoz, por la pérdida de poder adquisitivo, por la falta de cobertura de vacantes o por la no actualización del catálogo de puestos de trabajo.

El responsable provincial de Administración Local del sindicato, Francisco Javier Toro, ha dicho a los medios que en la actualidad hay unas 230 plazas vacantes no cubiertas en el Consistorio, cuestión que afecta a todos los servicios municipales, por lo que los empleados sufren de forma global esta pérdida de efectivos.

“La situación produce además una merma importante en la prestación de servicios”, ha manifestado el representante sindical.

Francisco Javier Toro también ha recordado la falta de avances en los procedimientos para el aumento de los salarios a todos los empleados municipales y ha precisado, además, que las negociaciones realizadas únicamente con “algún colectivo concreto” (en referencia al proceso con el sindicato de Policía Local Aspolobba) solo han servido para “dividir” a la plantilla municipal.

Por todo ello el sindicato programará un calendario de acciones y movilizaciones (por ejemplo, se prevén concentraciones en coincidencia con los plenos municipales) para que el equipo de gobierno local, y especialmente el alcalde pacense, Ignacio Gragera, “se sienten en la Mesa General de Negociación” para “dar respuesta a las necesidades de los trabajadores públicos del Consistorio”.

El responsable de CSIF en las negociaciones con el Ayuntamiento, David de la Montaña, ha recordado además por su parte que es “muy necesaria” la actualización del catálogo de puestos de trabajo, pues es originario de principios de este siglo y por tanto es preciso que todas las áreas municipales estén acordes "a los tiempos actuales".

El presidente del sector local del sindicato, Julio Palomo, ha incidido a su vez en que “es precisa una negociación efectiva en favor de la mejora de las condiciones de los empleados públicos municipales”.

Desde el sindicato se ha expresado que todas las quejas y propuestas de los empleados se presentarán además a todos los grupos políticos para buscar los apoyos necesarios para poder llevar adelante las mejoras necesarias en este ámbito.

Los representantes sindicales han coincidido al reconocer que tuvieron “esperanza” tras escuchar las primeras palabras de Gragera al llegar a la alcaldía sobre sus pretensiones en relación a los empleados municipales, promesas que sin embargo “no han sido cumplidas”. EFE

COMPARTIR