CSIF gana por mayoría absoluta las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava

11 de julio de 2022

-La Central Sindical obtiene la máxima representación posible: tres delegados en personal laboral y un delegado en personal funcionario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, donde ha obtenido la máxima representación posible: tres delegados en personal laboral y otro en personal funcionario.

La responsable de Administración Local de CSIF Ciudad Real, Toñi Fernández, resalta que “es la primera vez que nos presentábamos en este Consistorio y tenemos que agradecer enormemente la confianza que han depositado en nosotros todos los trabajadores municipales, conscientes de que defendemos sus intereses con transparencia y profesionalidad y ajenos a cualquier tipo de interés político”. 

De hecho, Fernández subraya que una de las claves de este proceso electoral ha sido “nuestra independencia, es una de nuestras señas de identidad y la llevamos a gala, además de nuestro carácter conciliador e integrador entre todos los trabajadores”.

Sólo en el presente año, CSIF ha logrado representación por primera vez en los ayuntamientos de Piedrabuena, Montiel, Carrión de Calatrava, Membrilla, Mestanza, Calzada de Calatrava y Villarta de San Juan, así como en personal laboral de Ciudad Real. 

Este crecimiento “nos sitúa como la alternativa a los sindicatos de clase, porque otra forma de hacer sindicalismo es posible”, concluye Fernández. 

COMPARTIR