CSIF SOLICITA A LA DIRECCION GENERAL DE ORDENACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL LA APLICACIÓN DEL COEFICIENTE REDUCTOR EN LA EDAD DE JUBILACIÓN AL COLECTIVO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES

• Funcionario
  • Interino
  • Laboral

24 de marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reiterado solicitud a la Dirección General De Ordenación De La Seguridad Social el inicio del procedimiento para la aplicación del Coeficiente Reductor en la edad de Jubilación al colectivo de Agentes forestales y Medioambientales.

No ha mejorado la situación del colectivo, y ni las Comunidades Autónomas, que tienen trasferidas las competencias en materia de Medio ambiente, han tomado medidas para reducir las situaciones de riesgo como la penosidad, peligrosidad, toxicidad o insalubridad, así como turnicidad y nocturnidad, a pesar de tener requerimientos de la Inspección de Trabajo para reparar estas situaciones y es por ello, que el Ministerio debe tomar medidas y hacer efectiva la reducción en su edad de jubilación.

Son dos las reivindicaciones históricas para el colectivo: La Ley básica, en manos de la Ministra de Transición Ecológica, y la jubilación anticipada en manos del Ministro de Seguridad Social, y ambas están en el limbo de los justos.

Esperamos no tener que hacer más peticiones, y recibamos en breve contestación de sus intenciones respecto al colectivo de Agentes Forestales y Medio Ambientales, que rondan los 6.000 en todo el territorio Nacional

ARCHIVOS ADJUNTOS