CSIF | JUBILACIÓN PARCIAL PARA TODO EL PERSONAL LABORAL DE LA JCYL

• Laboral

11 de marzo de 2022

COMO DECIMOS EN CSIF

“LO QUE DECIMOS, LO HACEMOS”

REGISTRADA LA PETICIÓN DE CSIF DE REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA PARA EVITAR DISCRIMINACIONES A LA HORA DE CONCEDER O ACORDAR LAS JUBILACIONES PARCIALES.

AL PARECER, EDUCACIÓN Y FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE

TIENEN INTENCIÓN DE CONCEDERLAS AL 50%.

Y CSIF SE PREGUNTA:

¿POR QUÉ EN UNAS CONSEJERÍAS SE VA A CONCEDER Y EN OTRAS NO?

ESTO ES DISCRIMINATORIO E INJUSTO.

CSIF SEGUIRÁ RECLAMANDO EN LOS TRIBUNALES EL DERECHO DE L@S TRABAJADORES/AS A LA JUBILACIÓN PARCIAL COMO HASTA AHORA CON RECONOCIMIENTO EN SENTENCIA DEL TSJ DE HASTA EL 75%.

Desde esta Central Sindical hemos solicitado la CONVOCATORIA URGENTE de la Comisión Paritaria para la unificación de criterios de acceso a la Jubilación Parcial del Personal Laboral en igualdad de condiciones por:

• La falta de diligencia en los trámites administrativos para el acceso a la jubilación parcial.

• La falta de contestación/denegación de las solicitudes de jubilación parcial de l@s trabajadores/as à obligando a acudir a los tribunales à  con alto coste psicosocial y económico.

• La discriminación en el acceso a la Jubilación Parcial de l@s trabajadoras/es en función de la Consejería en la que trabajan.

DESDE CSIF SE HA EXIGIDO IGUALDAD DE CONDICIONES PARA EL ACCESO A LA JUBILACIÓN PARCIAL DEL PERSONAL LABORAL.