¿Qué hacer si la Mutua no te da la baja?
CSIF te explica los pasos que debes seguir
03 de Noviembre de 2021

¿Qué es un accidente de trabajo?

Tal y como te recuerda CSIF, un accidente laboral es "aquel en el que de alguna manera concurra una conexión con la ejecucción de un trabajo" y, por lo tanto, se incluye el periodo de tiempo que se emplea en ir y venir del trabajo (accidente in itínere).

¿Que hago si la Mutua no me da la baja?

El mismo día o al siguiente que la Mutua no nos quiera proporcionar la baja debemos acudir al médico de la Seguridad Social. Él nos deberá facilitar la baja por contingencia común.

Es importante

Es importante que el médico redacte un informe de la dolencia y de por qué proporciona la baja ante la negativa de la Mutua de no considerarlo como accidente laboral.

¿Cómo lo reclamo?

CSIF te aclara que, sin la baja por contingencia común, no podríamos empezar el proceso para la reclamación. Por ello, una vez que tengamos la baja haremos una reclamación por escrito al departamento de atención al cliente de la Mutua.

Y si aun así

Y si aun así la Mutua no acepta el cambio de valoración sobre la baja debemos dirigirnos al Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde nos proporcionan la hoja de reclamación correspondiente.

En cualquier caso

Para cualquier duda, debes ponerte en contacto con el delegado/a de CSIF de tu provincia.

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