CSIF firma el nuevo Acuerdo de Funcionarios de la Comunidad de Madrid por el que se convocarán 600 plazas de promoción interna

21 de abril de 2021

- CSIF velará por el desarrollo de la carrera profesional al que se comprometió el Gobierno regional en el anterior Acuerdo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado hoy, junto al resto de sindicatos que componen la Mesa Sectorial del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid, el nuevo Acuerdo Sectorial de Personal Funcionario de Administración y Servicios de la región, que tendrá una vigencia de cuatro años (2021-2024) y contempla una inversión total de 43 millones de euros y la convocatoria de 600 plazas de promoción interna.

En el acto, que ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, CSIF ha valorado de manera positiva este acuerdo, ya que con él se consigue premiar la permanencia en la Administración de la Comunidad de Madrid y evitar así fugas de empleados públicos a otras administraciones, como sucede en la actualidad. No obstante, CSIF estará pendiente del desarrollo de la carrera profesional del personal funcionario al que se comprometió la Comunidad de Madrid en el anterior Acuerdo Sectorial (2018-2020).

“Esperamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sea el que sea tras las elecciones del próximo 4 de mayo, no se olvide de los empleados públicos y desarrolle la carrera profesional de los funcionarios de la Comunidad de Madrid, que es algo a lo que se comprometió el Ejecutivo autonómico en su día. Desde CSIF presionaremos para que así sea”, han afirmado tras el acto el presidente de CSIF Madrid, Francisco Camarillo, y la responsable de CSIF de Administración General de la Comunidad de Madrid, Elena Moral.

En este sentido, Camarillo ha reivindicado el papel decisivo de los empleados públicos en esta pandemia y ha señalado que no pueden ser los grandes olvidados en estas elecciones. “Sanitarios, personal de residencias, profesores, trabajadores del transporte público, funcionarios de justicia, etc., han dado lo mejor de sí mismos en estos momentos difíciles y no se merecen el ninguneo de nuestros políticos”, ha dicho.

GALERÍA