Órganos Centrales: Tras la reclamación de CSIF, la Gerencia rectifica y en el criterio de atribución de bolsa procederá a diferenciar entre la bolsa ordinaria y el cupo de reserva

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Interino

17 de marzo de 2023

- Asimismo, la Gerencia se ha comprometido a estudiar otros requerimientos de CSIF, como el cribado de los solicitantes que actualmente son funcionarios de carrera, y ha aceptado nuestra petición de excluir de la bolsa a las personas que en su día renunciaron expresamente a formar parte de ella.

- CSIF ha solicitado la suspensión de la nueva bolsa hasta que se subsanen los errores detectados

CSIF JUSTICIA: Tras la reclamación de CSIF, en la reunión celebrada hoy viernes CSIF ha puesto de relieve numerosos y significativos errores en la confección de la misma tras dos años desde su convocatoria.

En primer lugar, tras el escrito que presentamos el jueves pasado tanto a la Gerencia como al propio Ministerio, la Gerencia ha reconocido el error en aplicar el algoritmo absoluto sin tener en cuenta la existencia de una bolsa principal y un cupo de reserva, y procederá de oficio a rectificar los listados atendiendo a la mejor numeración, diferenciando entre la bolsa y el cupo de reserva. Así pues, el solicitante que se halle en la bolsa de auxilio en el puesto R102, por ejemplo, y en la de tramitación en el puesto 600, pasará a ser integrado en la bolsa de tramitación.

En segundo lugar, CSIF puso de manifiesto que a este error hay que sumarle la no exclusión de los solitantes que en su día renunciaron a formar parte de la bolsa y los que actualmente son funcionarios de carrera, además de otros errores individualizados. Gerencia ha aceptado la petición de CSIF de  extraer de los listados a los renunciados expresamente, también corregirá de oficio los errores individualizados que sean manifiestos sin necesidad de recurso, bastando con la remisión de las alegaciones por email. Respecto a los funcionarios de carrera unicamente se ha comprometido a su estudio. 

CSIF ha advertido que estos cribados y subsanación de errores deben realizarse previo a la rectificación a la atribución de los aspirantes en una u otra bolsa, ya que influyen en el posicionamiento en las mismas. A pesar de todo ello, la Gerencia mantiene su intención de que la bolsa entre en funcionamiento y, sólo posteriormente, ir subsanando los errores detectados.

Como resultado de lo anterior, para CSIF no existe motivo razonable para insistir en la entrada en funcionamiento de la bolsa tal y como propone Gerencia. Por este motivo, CSIF ha solicitado al Ministerio que se den las instrucciones necesarias para que se suspenda la entrada en funcionamiento de la nueva bolsa de interinos de órganos centrales hasta tanto en cuanto no se hayan subsanado todos los errores, ya que esta forma de proceder puede alterar el orden natural y legal de llamamiento así como la adjudicación de plazas.

Asimismo, CSIF ha solicitado que se faciliten a  Gerencia todos los medios necesarios para que se puedan corregir esos listados y proceder a su publicación a la mayor brevedad posible teniendo en cuenta que llevamos más de dos años esperando su entrada en funcionamiento.

Por último, hemos acordado reunirnos nuevamente la semana que viene, antes de publicar los nuevos listados definitivos.

A lo largo del día de hoy Gerencia colgará una nota informativa en la web del Ministerio. Acceso

Email consultas e incidencias de la bolsa: incidenciasbolsa2021.organoscentrales@mju.es

 

Puedes contactar con tu delegado de CSIF para cualquier consulta. Asimismo, te recordamos, que los afiliados a CSIF tienen a su disposición nuestra asesoría jurídica para interponer el recurso que proceda.

 

COMPARTIR