CSIF exige explicaciones por el retraso en el concurso de traslados y la oposición de auxilio judicial

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

22 de febrero de 2022

CSIF JUSTICIA: 

En una vuelta de tuerca más, el Ministerio ha comunicado a las CCAA que todavía no puede confirmar las fechas de publicación del concurso ni de las listas definitivas de la fase de concurso de Auxilio Judicial. 

A pesar de que el pasado 3 de febrero les anunció que el concurso se iba a publicar el 25 de febrero en el BOE, ahora dice que no puede mantener dicha fecha aunque intentará que las fechas de cese anunciadas sigan siendo las mismas. Recordamos que, en la información facilitada por el Ministerio el cese de Tramitación se produciría el 11 de marzo y el de Gestión y Auxilio el 18 del mismo mes. 

En todo caso, reiteramos que las CCAA tienen que recibir la confirmación de la fecha de publicación del concurso con antelación suficiente para garantizar la simultaneidad en la publicación con los boletines de cada una de ellas.

Para CSIF, los continuos retrasos en el proceso selectivo y en el concurso de traslados son injustificables. Ahora, ni siquiera la falta de medios personales puede explicar que, a estas alturas, miles de funcionarios/as y cientos de aprobados de Auxilio Judicial sigan en la incertidumbre de saber dónde van a continuar o a empezar a trabajar en el Administración de Justicia. El Ministerio debe dar explicaciones y, sobre todo, poner esos medios que hacen falta para agilizar estos procesos de movilidad y de ingreso en la Administración de Justicia

 
Respecto al concurso de cuerpos especiales, está previsto que el 28 de febrero de 2022 se publique en el BOE la Orden por la que se resuelve el concurso de traslados de los Cuerpos de Facultativos, Técnicos y Ayudantes de Laboratorio del INTCF convocado por Orden del 15 de octubre de 2021, junto con las resoluciones de tres comunidades autónomas.
 
 

COMPARTIR