Procesos selectivos OEP 2017-18 OEP 2019 y OEP 2021

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

8 de junio de 2021

OEP 2017-18

GESTIÓN

Según se ha comunicado a las CCAA,  el Ministerio prevé publicar  en el BOE la resolución de aprobados con apertura de plazo de presentación de documentación el próximo 17 de junio, probablemente se publique en paralelo la oferta de plazas para abrir el plazo de elección de destinos. 

El Ministerio informa en la reunión de hoy que está hablando con las CCAA para que los plazos de posesión vayan de la tercera semana de agosto a la tercera de septiembre, aunque no puede asegurar que sea así. 

CSIF se ha dirigido al Ministerio para que subsane los excesos de puntuación detectados en el baremo y comunicar los cambios antes de esa fecha. El Ministerio responde que está corrigiendo esos excesos de puntuación sin perjuicio de la facultad de los opositores de solicitar la rectificación de los errores materiales y aritméticos que les afecten.

 

TRAMITACIÓN

Tras el requerimiento efectuado por CSIF, en relación a los errores detectados en los listados publicados con el baremo definitivo de Tramitación, el Ministerio ha indicado que corregirá, de oficio, los errores que detecte sin perjuicio de la facultad de los opositores de solicitar la rectificación de los errores materiales y aritméticos que les afecten.

Pruebas de idiomas y derecho foral.- Tal y como viene solicitando CSIF,  el Ministerio de Justicia ha reclamado a las CCAA que envíen las fechas de realización de las pruebas. 

AUXILIO JUDICIAL

Una vez celebrado el examen de incidencias, el Ministerio ha anunciado, que los aprobados de la fase de oposición de Auxilio judicial se van a publicar en una fecha muy cercana y posiblemente, a lo largo de la próxima semana.

OEP 2019

El Ministerio manifiesta su intención de publicar la convocatoria de promoción interna en noviembre diciembre de este año. 

OEP 2021

El Ministerio ha anunciado en la reunión celebrada a lo largo del día de hoy que Función Pública quiere publicar la Oferta de empleo público del 2021 a últimos del mes de Julio. La Administración de Justicia tendrá plazas que supondrán el 110% de la tasa de reposición, las cuales cuantifica de manera apróximada y sin que en estos momentos pueda desglosar por cuerpos, en un rango de unas 1.100.

COMPARTIR