Última hora sobre el concurso de traslados y los procesos selectivos
- Reunión con el Ministerio 20 de mayo de 2021

- Actualizado viernes 21 de mayo.
20 de Mayo de 2021
El Ministerio informa que está haciendo frente a las reclamaciones sobre los servicios prestados presentadas como alegaciones a los listados provisionales de méritos en Tramitación y que ya ha terminado las comprobaciones adicionales en materia de titulaciones.
El problema con los servicios prestados se centran en aquellos de casos en los que se ha trabajado en diferentes CCAA y por periodos inferiores a tres años (trienio). En consecuencia, modifica la previsión de publicación de los listados definitivos que en el siguiente sentido:
Estado procesos selectivos OEP 2017-18
  • Listados definitivos Gestión Turno Libre: Según las últimas informaciones del Ministerio, esperan tener los listados definitivos, en la primera quincena del mes de junio.

  • Listados definitivos Tramitación Turno Libre: En este caso, el Ministerio manifiesta que los listados definitivos podrían retrasarse una semana con respecto a los plazos que se manejan para Gestión. CSIF instó al Ministerio para que se acelere la celebración de los exámenes de idioma autonómico y derecho foral.
  • Tomas de posesión Gestión y Tramitación libre.- el Ministerio mantiene que durante el mes de agosto no habrá plazo de toma de posesión por lo que si no puede ser en julio será en septiembre cuando se produzcan
  • Examen de incidencias Auxilio: El Ministerio plantea como fecha probable para el examen de incidencias de auxilio el día 4 de junio. Espera poder confirmar la fecha de manera oficial en los próximos días cuando se confirme la disponibilidad de sedes.
OEP 2019
El Ministerio rectifica sus previsiones anteriores y, ahora, habla de publicar la convocatoria en noviembre o diciembre. CSIF le ha recordado que esta convocatoria debe incluir una oferta extraordinaria de promoción interna de un 30% sobre la promoción interna ordinaria establecida en la OEP, conforme al acuerdo de mejora de empleo de 2018.

Proceso selectivo LAJ´s: El Ministerio ha indicado que tiene intención de acumular las OEP´s del 2019, 2020 y 2021. Prevé la convocatoria de entre 250-280 plazas e indica como fecha para la convocatoria el mes de septiembre. El Ministerio anuncia un cambio en el temario para adaptarlo a las novedades legislativas y funcionales de los LAJ, una propuesta que presentará en la mesa de negociación.

Procesos Selectivos Cuerpos Especiales.

  • El Ministerio prevé la Convocatoria de Ayudantes de Laboratorio para antes de verano.
  • La convocatoria de Facultativos se retrasará para después del periodo estival.
  • En cuanto a Técnicos de Laboratorio, CSIF solicitó que se convocara este año la oferta de este cuerpo prevista para 2020 (15 plazas). No obstante, el Ministerio manifiesta que no se producirá su convocatoria hasta el año 2022.

Concurso de Traslados.: El Ministerio manifiesta que la convocatoria del Concurso de Traslados de los Cuerpos Generales, se convocará en fechas similares a las del año anterior.