ANDALUCIA: INSTRUCCIONES RESOLUCIÓN CONCURSO JUSTICIA 2020

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

15 de febrero de 2021

Conforme a la Orden a publicar por el Ministerio de Justicia el próximo 19 de febrero de 2021 en el Boletín Oficial del Estado,  y  la informacion que conocemos de la Dirección General sobre instrucciones con criterios para los ceses y tomas de posesión, pasamos a exponeros un resumen de los aspectos más significativos :

1. .CESE.  Como ya se os anticipó, con carácter general en otros enlances al respecto, se producirán el cese en los siguientes días:

  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa : LUNES 22 DE FEBRERO
  •  Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial: VIERNES 26 de FEBRERO

1.1. CESES  ESTANDO EN COMISIÓN DE SERVICIO O SUSTITUCIÓN EN ANDALUCÍA: Para el caso en que el funcionario se encuentre desempeñando una comisión de servicio, no será necesario que se desplace a su puesto de origen que tenga reservado para formalizar el cese, pudiendo realizarlo en el órgano en el que estén prestando la comisión.

Estas comisiones de servicio y las sustituciones de funcionarios finalizarán los días 22 o 26 de febrero, según el Cuerpo de que se trate, cesando el interino en esa misma fecha si este se viera afectado.

1.2. CESE DE FUNCIONARIOS EN PLAZAS RADICADAS FUERA DE ANDALUCÍA:

  • Cuerpo de Tramitación cesarán el día 22 de febrero, con efectos económicos de ese día.
  • Cuerpos de Gestión y Auxilio cesarán el día 26 de febrero, con efectos económicos de esos mismos días.

2. TOMAS DE POSESIÓN DE FUNCIONARIOS EN ACTIVO DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA:

  • Adjudicatario de plaza en la misma Localidad dispondrán de 3 días hábiles para su incorporación.
  • Adjudicatario de plaza en distinta localidad  dispondrán de 8 días hábiles para su incorporación.

En ambos casos desde el día siguiente a la fecha del cese (22 de febrero en caso de Tramitación y 26 de febrero en caso de Gestión y Auxilio).

2.1. TOMAS DE POSESIÓN DE FUNCIONARIOS EN ACTIVO PROCEDENTE DE OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA:

  • Para la toma de posesión se disponen de 20 días hábiles.
  • En el caso de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tendrán un mes, para tomar posesión desde el día siguiente a la fecha del cese (22 ó 26 de febrero, según el cuerpo).

2.2. TOMA DE POSESIÓN ESTANDO EN COMISIÓN DE SERVICIO O SUSTITUCIÓN: Si el adjudicatario está en comisión de servicios o sustitución en Andalucía, y su puesto de origen está fuera de la Comunidad, dispondrá de 20 días o un mes para tomar posesión, ya que se toma como referencia la localidad del puesto de origen y no la Comisión de Servicio.

Los efectos de la toma de posesión serán:

  • Los días 23 o 27 de febrero, según el cuerpo que corresponda.
  • El 19 de febrero para los casos de reingreso al cuerpo

2.3. ADJUDICTARIO EN COMISION DE SERVICIO O SUSTITUCIÓN.

En el caso que el funcionario se encuentre en Comisión de Servicio o sustitución y hubiese sido adjudicatario del concurso podrá continuar en la comisión o sustitución si la plaza provisional no ha sido cubierta por titular, previa petición del interesado.

      En este caso procederá realizarle al adjudicatario una reserva de puesto en el adjudicado por concurso.

3. ADJUDICTARIOS DE PLAZAS QUE COMPORTAN EL REINGRESO DEL FUNCIONARIO AL SERVICIO ACTIVO

3.1. REINGRESAN AL SERVICIO ACTIVO, Y NO SE ENCUENTRAN ACTIVOS EN OTRO CUERPO (V3).

  • El plazo posesorio será de 20 días hábiles y se inicia el mismo día de la publicación de la Resolución en el BOE (19 de febrero de 2021).

3.2. REINGRESAN AL SERVICIO ACTIVO PROCEDENTE DE OTRO CUERPO EN ACTIVO. (V2)

  • El plazo posesorio será de veinte días hábiles
  • Se inicia el mismo día de la publicación de la Resolución en el BOE 19 de febrero de 2021.

Para ello, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, podrán solicitar a la Delegación Territorial de su actual destino

  • un permiso retribuido de dos días si hay cambio de localidad, salvo aquellos casos que hayan de desplazarse hasta Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días, debiendo disfrutarse, en cualquier caso, dentro del plazo posesorio.
  •  La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados y será la fecha que marque el día del cese en el puesto anterior.
3.3. SUPUESTOS EN LOS CUALES UN FUNCIONARIO ADJUDICATARIO SE ENCUENTRE DISFRUTANDO PERMISOS, LICENCIAS O VACACIONES.
 
El cómputo de los plazos posesorios no se iniciará hasta la fecha de finalización de los mismos. En estos casos, se aplicarán las instrucciones de los apartados anteriores desde la fecha de finalización de los indicados permisos, licencias o vacaciones.
 
4. CESE EN EL CASO DE QUE ESISTAN VARIOS INTERINOS EN VACANTE.

Si existiesen varios interinos en el mismo órgano en plaza vacante, y no se cubriesen todas ellas en el concurso, el criterio de cese será el de antigüedad en el órgano, es decir cesará primero aquel interino que menos tiempo acredite en la vacante.

COMPARTIR