A requerimiento de CSIF, Función Pública dicta una resolución por la que aprueba un día adicional de asuntos particulares para 2021

  • Empleo
  • Licencias y permisos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

15 de febrero de 2021

- Dada la redacción del artículo 503 de la LOPJ esta resolución es aplicable a la Administración de Justicia sea cual sea el ámbito de competencia.

- En 2021, habrá pues, como mínimo, 10 días de asuntos particulares más los canosos que correspondan a cada funcionario/a por trienios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, solicitó por escrito el 9 de febrero a la Directora General de la Función Pública que se dictase una resolución que permitiera el disfrute durante el año 2021 de otro día de permiso adicional dado que los días 1 de mayo y 25 de diciembre son festivo nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas y coinciden en sábado.

Atendiendo a nuestra solicitud se ha dictado la Resolución de 11 de febrero de 2021 de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se establece el régimen de disfrute de un día de permiso adicional por la coincidencia en sábado de dos festivos nacionales no recuperables y no sustituibles en 2021.

En la Administración de Justicia habrá, en consecuencia, derecho a disfrutar 10 días de asuntos particulares más los canosos que correspondan a cada funcionario/a por trienios y sin perjuicio de lo que se haya podido negociar en algunos ámbitos territoriales. 

COMPARTIR