Retribuciones personal de Justicia 2021

• Otros Cuerpos de Justicia

22 de enero de 2021

CSIF JUSTICIA INFORMA:

Desde CSIF os dejamos las Retribuciones de Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia de todos los ámbitos territoriales, actualizadas a 2021, con el incremento salarial del 0,9% alcanzado tras las presiones de CSIF. Una subida que ya valoramos como insuficiente y, en este sentido, ya hemos solicitado que cuanto menos se abone el 0.55% adicional sobre masa salarial correspondiente a 2020 sujeto al cumplimiento del déficit al haberse eliminado las reglas fiscales.

Para CSIF es necesario atajar la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos que se sitúa entre un 12,9% y un 17,9% en los últimos 10 años y ese 0,9% es claramente insuficiente.

Por este motivo, CSIF puso encima de la mesa una propuesta de acuerdo a varios años que contempla una subida del 3% para el año que viene que debería mantenerse en los sucesivos. CSIF ya ha solicitado al Ministerio la apertura de la mesa de negociación y la fijación de un calendario para abordar este objetivo imprescindible y el resto de cuestiones y reivindicaciones del personal de Justicia

Por otro lado, en la Ley de Presupuestos se ordena al Gobierno a negociar el incremento del complemento específico en el ámbito del Ministerio de Justicia y a que cumpla con lo acordado el 18 de diciembre de 2015 reconociendo los periodos trabajados y no cotizados en la Administración de Justicia (anteriores y posteriores a 1990). CSIF propone un acuerdo plurianual a tres años.

Accede al cuadro de Retribuciones

ARCHIVOS ADJUNTOS