VACUNA DE LA GRIPE. CSIF reclama a la MUGEJU que informe a los mutualistas y facilite su vacunación.

  • Mugeju
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

2 de octubre de 2020

 

Son muchos los mutualistas que en los últimos días se han puesto en contacto con CSIF, para poner de manifiesto que, solicitada la vacuna contra la gripe a las entidades médicas concertadas, estas les están derivando a los Servicios Públicos de Salud, por considerarlo una cuestión de Salud Pública. No obstante, nos hemos dirigido por escrito a la Mutualidad, para que desde la propia MUGEJU, se informe a los mutualistas de los distintos grupos de vacunación recomendada y las condiciones y acceso a la vacunación para los mutualistas y beneficiarios adscritos a las entidades médicas concertadas.

Además, en una situación como la que vivimos, es fundamental reducir el estrés al que se están viendo sometidos los servicios públicos de salud, y en particular la atención primaria y que se va a ver incrementada por las solicitudes de vacunación en la campaña de la gripe. Es por ello, que CSIF cree necesario que se facilite la vacunación contra la gripe a través de las entidades médicas concertadas. Así, protegemos a las personas más vulnerables, se reduce la mortalidad asociada a la gripe, y también se reduce la presión que esta enfermedad provoca sobre el sistema asistencial.

Debemos tener en cuenta que, las autoridades sanitarias han recomendado en esta campaña 2020 – 2021 incrementar la cobertura de vacunación de la población, así como la vacunación de las personas que por su ocupación prestan servicios esenciales a la comunidad. En este sentido, CSIF ha recordado a la MUGEJU que la Administración de Justicia se declaró servicio esencial desde el comienzo del confinamiento.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR