Registro Civil. Circular de 11 de abril de 2020 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, sobre la transmisión de datos.
Con el objeto de facilitar la transmisión y elaboración posterior de estos datos desde los Registros Civiles al Ministerio de Justicia, se ha puesto en marcha un mecanismo de comunicación basado en encuestas diarias que permitirá cumplimentar los datos de forma segura y sencilla y que sustituirá al envío de correos electrónicos que se establecía en la Instrucción de 4 de abril de 2020.
12 de Abril de 2020

Se sustituye el envío de correos electrónicos por parte de los Registros Civiles para comunicar las licencias de enterramiento y el lugar en que estas se han producido por un mecanismo de comunicación basado en encuestas diarias que según el Ministerio "permitirá cumplimentar los datos de forma segura y sencilla".

Así pues, la citada Circular sustituye el envío de correos electrónicos que se establecía en la instrucción de 4 de abril de 2020 y a partir del lunes 13 de abril se deberá envíar a través del citado formulario, el cual deberá ser cumplimentado antes de las 11.00 h. del martes 14 de abril.

Según la citada Circular, la cumplimentación on-line del formulario será la única vía de remisión de la información relativa a las licencias de enterramiento y defunciones. La lista de correos utilizada para ello por el Ministerio de Justicia es la correspondiente a las direcciones de correo que usan actualmente los ciudadanos para solicitar desde la sede electrónica la expedición de certificados de inscripciones de Registro Civil. Cada oficina recibirá un correo electrónico con su contraseña, que no cambiará, siendo el usuario el correo electrónico de dicha oficina.

Puedes acceder a la Circular en el adjunto.