Toma de Posesión Concurso. El Ministerio de Justicia remite instrucciones para aquellos funcionarios que se vean afectados por el RD de estado de alarma y no puedan desplazarse para tomar posesión en su nuevo destino.

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

19 de marzo de 2020

El Ministerio de Justicia remite instrucciones sobre la toma de posesión de los funcionarios que aún no pudieron hacerlo a causa del COVID-19

Tras la reclamación efectuada por CSIF, para que el Ministerio emitiese instrucción sobre las tomas de posesión pendientes y que se han visto afectadas por el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, el Ministerio de Justicia ha remitido la nota que se adjunta a las Gerencias.

En ella, se indica que por parte del Ministerio y considera tal y como ya hemos venido informando "que, en efecto, se han interrumpido los plazos mencionados en ese concurso general. Pero ello no impide continuar con la sucesión de tomas de posesión que estaban en marcha cuando se produjeran movimientos entre Comunidades Autónomas con implicaciones administrativas y repercusiones en las nóminas. Somos conscientes de que esta gestión no es fácil ni oportuna con los medios operativos actuales, pero hay que hacerla para evitar la desprotección económica del funcionario entre la administración de cese y la administración de destino".

Continua indicando el Ministerio que "En cualquier caso, si se recibe alguna comunicación por dificultades de desplazamiento, enfermedad, u otras de los funcionarios afectados, las Gerencias Territoriales darán todas las facilidades para que puedan estar “administrativamente” en sus nuevos destinos en las fechas indicadas y percibir la nómina que les corresponda". 

Para ello, el funcionario afectado deberá dirigir una comunicación a su Gerencia Territorial de destino (se adjunta un modelo que contiene los datos mínimos) en la que consten los siguientes datos para facilitar su incorporación a la nueva nómina:
 
- Declaración jurada de que tomarán posesión posteriormente y que aportarán cuando finalice la situación excepcional que estamos viviendo y puedan formalizarla 
- Fecha de cese en el puesto y Administración de procedencia
- Puesto Adjudicado en el concurso y Administración de destino 

Puedes acceder a la nota completa, al modelo 145, que debes presentar y a la propia solicitud de alta en nomina durante el COVID en los archivos adjuntos.


 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR