Comunicado de CSIF denunciando la «poca empatía que desde los servicios centrales tienen hacia la sanidad en Melilla»

15 de marzo de 2023

 

Desde CSIF tenemos que poner de manifiesto la poca empatía que desde servicios centrales  tienen hacia la sanidad en Melilla.

Después de que se haya hecho por parte del equipo de dirección y profesionales, un buen estudio de las necesidades de recursos humanos que requiere un aumento de la plantilla, para poder poner en funcionamiento el nuevo hospital, por parte de Ingesa creen conveniente que ese estudio lo tiene que hacer una empresa privada con un coste adicional.

Señores de Ingesa les hacemos unas preguntas:

¿Hay que pagar a una empresa privada para que haga el trabajo que ya han hecho los responsables de Ingesa Melilla sin coste alguno y viviendo el día a día de nuestras carencias?

Deberíamos ser los profesionales que trabajamos en nuestra sanidad, los que propusiéramos las necesidades que tenemos y que somos los que conocemos la realidad de nuestras carencias, con los cuales no se cuenta nunca.

Ingesa no está transferida, por lo que sólo tiene que gestionar a 2.000 profesionales entre Ceuta y Melilla tanto les cuesta hacer esa gestión que se las tienen que confeccionar a una empresa privada?

¿Señores de Ingesa, ustedes utilizan la sanidad de Melilla? No, están demasiado lejos y el día a día no lo conocen como nosotros y la población de Melilla, que es la afectada.

Creen ustedes que un hospital, el cual la ciudadanía de Melilla lleva esperando más de 15 años a que se abra se merece que no se les dote del personal suficiente.?

¿Señores de Ingesa creen ustedes que los usuarios de Melilla son de segunda clase?

Nosotros no lo creemos, y por eso pedimos se tenga en cuenta el trabajo de recursos humanos que se ha hecho para determinar las necesidades de recursos humanos, lo pongan encima de la mesa y lo negocien con los sindicatos representados en Mesa Sectorial.

¿Es legal la contratación de una empresa externa cuando existen recursos en Ingesa?

Desde CSIF, sindicato más representativo en Ingesa, le pedimos a la delegada del Gobierno que interceda y no deje coja nuestra sanidad.

 

Mª del Carmen Sánchez-Rando García

Presidenta CSIF Sanidad Melilla

 

COMPARTIR