Reunión con la Dirección provincial del 4 de octubre

4 de octubre de 2022

Reunión 4 octubre sindicatos – Ministerio de educación

Comienza la reunión a las 13:oo horas con un emotivo recuerdo por parte del director provincial a la figura de nuestro querido compañero D. José Manuel Calzado, haciendo un repaso a su trayectoria profesional .

Se van a  tratar en esta reunión los siguientes puntos.

1. Información general.
  2. Ruegos y preguntas.

1. Información general-

El director provincial, como siempre se dispone a hacer una lectura detallada de las distintas actuaciones acometidas por la dirección provincial, la unidad de programas, inspección, las distintas actividades que se han realizado en algunos centros educativos de la ciudad así como las efectuadas por la ciudad autónoma y la universidad de granada. Además, hace un repaso a la nueva normativa que ha entrado en vigor en los distintos BOES. Al final del documento especificamos

2. Ruegos y preguntas.

A continuación se hace una ronda de ruegos y preguntas entre todos los sindicatos y se tratas los siguientes temas:

Convocatoria extraordinaria de Noviembre: se va a proceder en Noviembre a la realización de una convocatoria extraordinaria para cubrir puestos de interinos de las siguientes especialidades: filosofía, Francés, Educación Física, Administración de Empresas, informática, gestión comercial, Agraria, Sistemas electrotécnicos y automáticos, Procesos comerciales, Gestión administrativa y sistemas informáticos.

Competencia digital: Se va realizar un proceso de habilitación en competencias digitales similar al sistema de titulación de la Escuela Oficial de Idiomas. Para ello se va a poder habilitar el grado elemental mediante horas de formación y esta capacitación servirá como méritos en futuros concursos de traslados.

Protocolos: Se le exige a la dirección provincia protocolos claros de actuación en diversas situaciones tal y como existen en otras comunidades autónomas y nos dicen que tienen que salir en  el boletín oficial del estado para que sea un documento válido.

Procesos estabilización: Se le pide a la administración que aclare con celeridad el número de plazas y especialidades que va a convocar el año 2023 (solo tasa de reposición) y que se manifieste sobre las especialidades para la via de estabilización de concurso-oposicion ya que Andalucía ya ha convocado para 2024. La intención es hacer lo mismo que Andalucía

Cursos de formación: se demanda a la dirección provincial cursos de formación para poder preparar las programaciones LOMLOE . Nos contestan que su intención era que salieran lo más pronto posibles pero están teniendo dificultades para encontrar ponentes. Tienen un curso previsto al respecto que empezará a finales de octubre o principios de noviembre.

Sin más que añadir termina la reunión siendo las 14:35 horas