• Empleo
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

21 de noviembre de 2022

- Actualización de la noticia a las 16:43 horas del día 21 de noviembre de 2022.

- CSIF hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales para que apoyen estas movilizaciones de todos los compañeros

- En estos momentos CSIF y el resto de sindicatos de Justicia permanecemos en el interior del Ministerio de Justicia exigiendo que comparezca un alto cargo del Ministerio con responsabilidad política para que escuche las reiviendicacioens y desbloquee el conflicto.

Ya lo advertimos al propio Secretario de Estado, a las CCAA con competencias, a los grupos parlamentarios y sin olvidar la denuncia presentada al Defensor del Pueblo que sin negociación habría conflicto y hoy lo hemos vuelto a reiterar junto con el resto de organizaciones sindicales, exigiendo que se persone en la sala de reuniones un representante con responsabilidad política del Ministerio para escuchar nuestras reivindicaciones y garantizar la negociación real y efectiva que venimos exigiendo en relación con la tramitación de las leyes de eficiencia (procesal, organizativa y digital), la implantación del Registro civil y el cumplimiento de acuerdo firmado el pasado 15 de diciembre de 2021 en el que se fijaba la creación de grupos de trabajo sobre carrera profesional, guardias, productividad y, entre otras cuestiones más, la negociación de esa implantación del nuevo modelo de Justicia. Sin olvidar la recuperación del 50% de reserva de plazas de promoción interna sobre las que CSIF ha presentado varias propuestas de enmienda a la Ley de eficiencia organizativa.

CSIF mantiene las movilizaciones para el día 30 de noviembre y convoca a los funcionarios/as de justicia para concentrarse en sus centros de trabajo los días 2 y 16 de diciembre contra la modificación unilateral de sus condiciones de trabajo.

Tras la reunión del pasado viernes 18, CSIF convoca nuevas movilizaciones. Esta reunión fue otra tomadura de pelo, que se suma a la anterior del pasado 7 de noviembre y que constata definitivamente que el Ministerio no tiene intención de negociar en Mesa Sectorial aspectos fundamentales del Proyecto de la LEO.

CSIF ya ha trasladado por todos los medios, escritos, enmiendas a grupos parlamentarios, denuncia al defensor del pueblo y en cada reunión que no vamos a tolerar este desprecio a los empleados públicos de la Administración de Justicia y ha solicitado que se suspenda la tramitación y se devuelva al Gobierno este proyecto para su negociación.

Se está hurtando la negociación de las RPTs que se podrían establecer por Resolución sin negociación a través de un Modelo de referencia que se está consensuando con las Comunidades con competencias asumidas, a espaldas de los trabajadores y se está jugando peligrosamente con la movilidad forzosa, convirtiéndose en el mayor ataque que nuestro colectivo podría sufrir de prosperar el texto con el mantenimiento de, entre otros artículos, las disposiciones transitorias cuarta y quinta, donde se recoge lo que desde CSIF calificamos como un atentado contra las condiciones laborales de quienes representamos y contra la negociación colectiva, que está salvaguardada por nuestra normativa básica ampliamente y que este Gobierno con el mutismo del resto de gobiernos autonómicos está pisoteando.

CSIF pide el apoyo de todos los funcionarios y funcionarias para que los días 2 y 16 de diciembre se concentren en defensa de sus derechos.

CSIF hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales para que apoyen estas movilizaciones de todos los compañeros.