CSIF-A condena el asesinato de una mujer de 46 años en Marbella (Málaga), confirmado como segundo caso de violencia de género en Andalucía este año

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

13 de enero de 2023

ACTUALIDAD | IGUALDAD

  • La central sindical insiste en la necesidad de la puesta en marcha de medidas contundentes para prevenir y detener esta lacra social

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha expresado su absoluta condena por el asesinato de una mujer de 46 años cuyo cadáver se halló mutilado en la localidad malagueña de Marbella y que acaba de confirmar la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como un nuevo caso de esta lacra social.

Se trata del segundo caso de asesinato machista ocurrido en Andalucía en lo que va de año, después del de una mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado 8 de enero. Con la víctima de Marbella, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a cuatro en 2023 y a 1.186 desde 2003.

CSIF Andalucía quiere trasladar su solidaridad con la familia y amigos de la víctima y reitera la necesidad de promover medidas que pongan fin a esta lacra social. La central sindical ha insistido en la necesidad de “reforzar la prevención y detección de casos para así ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen”, según ha manifestado la secretaria autonómica de Igualdad y Acción Social del sindicato, María del Carmen Alguacil.

La dirigente sindical ha reiterado la necesidad de reactivación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género así como de redoblar los esfuerzos de las administraciones públicas para acabar con este problema social. Alguacil ha recordado también su propuesta de crear la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.

 

COMPARTIR