CSIF solicita la ampliación del plazo de disfrute de vacaciones y días de asuntos particulares de 2022

11 de enero de 2023

IIPP

CSIF, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas y mayoritario en las Mesas de Negociación de Instituciones Penitenciarias y de Función Pública, ha reclamado a la subdirección general de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias que se amplíe el plazo de disfrute de las vacaciones y los días de asuntos particulares correspondientes al año 2022 al menos hasta el 31 de marzo de 2023.

La central sindical recuerda que  durante la pandemia derivada de la COVID-19 se hizo necesaria la ampliación del plazo máximo de disfrute de los días de vacaciones y asuntos particulares para ajustarlo a las necesidades reales de los órganos y servicios. No obstante, una vez concluidas las medidas excepcionales adoptadas durante ese periodo, se siguen produciendo a causa de esta enfermedad disfunciones, alteraciones de servicio, etc.. que modifican o impiden el normal disfrute por parte de los trabajadores penitenciarios de los permisos previamente previstos y aprobados.

Además, CSIF denuncia que en la actualidad existen dentro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias más de 4.000 vacantes repartidas en todas las áreas, lo que también condiciona el normal disfrute de los permisos.

ARCHIVOS ADJUNTOS