CSIF pide información sobre el estado sobre los procesos de selección del cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

  • Otros artículos

4 de enero de 2023

IIPP

CSIF ha remitido un escrito a la subdirección general de Recursos Humanos de Institucines Penitenciarias solicitando información sobre el estado del proceso de selección de las Ofertas de Empleo Público de 2021 y 2022 respecto al cuerpo de Ayudantes de IIPP. 

La central sindical recuerda que en la última mesa delegada celebrada se informó brevemente a las organizaciones sidnicales respecto del estado del citado proceso de selección. A finales de diciembre se publicó la resolución con la nota de corte de los aprobados, el listado de los mismos, los centros de cabecera donde iniciarán el periodo de prácticas y los centros donde se realizará la “fase de perfeccionamiento”.

Se trata de un proceso selectivo que altera el normal funcionamiento de los centros, condicionando permisos, vacaciones, etc. Visto el plan de desarrollo del proceso, los funcionarios aprobados deberán de realizar varios desplazamientos, al centro de estudios, a los centros de cabecera y a los centros de perfeccionamiento; lo que hace necesario que los afectados realicen una previsión y planificación tanto de viajes como de alojamiento en diferentes fechas y lugares.

Por todo ello, CSIF  solicita que se proporcionen fechas, duración del periodo de prácticas y número de funcionarios en el centro de estudios, número de plazas ofertadas en los centros de cabecera y en los de la fase de perfeccionamiento, etc. En definitiva, toda la información al respecto de este proceso. 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR