Columbario en el CIS de Málaga Evaristo Martín Nieto

20 de diciembre de 2022

IIPP

Desde CSIF informamos a la directora del CIS de Málaga, mediante un escrito, de la preocupación que esta causando en la plantilla por la introducción el día 17 de diciembre, por parte de un interno del centro, de las cenizas de un familiar.


Teniendo en cuenta que no es la primera vez que sucede pues anteriormente, autorizado por la directora una interna introdujo las cenizas de su pareja en la celda, creo que el CIS Evaristo Martin Nieto no es el lugar adecuado para almacenar las cenizas de un difunto.


Puesto que por motivos sanitarios dichas cenizas deben de estar en un cementerio o columbario y no en un centro penitenciario.


Desde CSIF solicitamos: 
Puesto que en el CIS se dan permisos de salida para realizar cualquier tipo de gestiones, no entendemos que no se haya proporcionado un permiso para poder dejar dichas cenizas fuera del centro, y evitar que los compañeros de vigilancia tengan las cenizas a escasos cinco metros de su oficina.


Desde CSIF PRISIONES MÁLAGA siempre mediando el dialogo y aportando ideas intentamos dar soluciones a los problemas que se pueden presentar en los centros penitenciarios de la provincia de Málaga.
 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR