CSIF alerta de un intento de fuga en el centro penitenciario Málaga I

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

14 de diciembre de 2022

IIPP

La sección sindical de CSIF en el centro penitenciario Málaga I (Alhaurín de la Torre) denuncia: 

El intento de fuga se ha producido por parte de un interno primario que ha estado ocasionando problemas desde su ingreso en este centro. Ingresó en la enfermería del centro para su valoración psiquiátrica. Alrededor de las 14:00h de este martes se le trasladó al patio de la Enfermería 1 y pasados unos minutos los funcionarios observaron cómo el interno se subió al tejado, pasando también al tejado de la Enfermería 2 con intención de saltar al recinto exterior del módulo.

Alertados los jefes de servicio, funcionarios y la guardia exterior, tras varios minutos en los cuales se le indica que deponga su actitud, se baja del tejado y es trasladado al módulo 7.

Al ser trasladado al módulo de aislamiento el interno intentó agredir a los funcionarios.

Desde CSIF queremos indicar la gran profesionalidad de los compañeros en su actuación, no solo impidiendo que el interno se fugara, sino también que éste hubiera sufrido daños físicos en la caída desde una altura considerable al intentar saltar al recinto exterior.

Desde CSIF solicitamos más personal, medios materiales y formación para los funcionarios de prisiones y equiparación retributiva con los profesionales de prisiones de otras comunidades autónomas.

COMPARTIR