CSIF Andalucía consolida su representación laboral en los establecimientos de Paradores en Andalucía

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Paradores

24 de noviembre de 2022

ACTUALIDAD | SECTOR EPE

  • La central sindical consigue 23 delegados en la primera tanda de las elecciones y se afianza como la segunda fuerza sindical en la entidad pública estatal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, consolida su representación laboral en los Paradores que hay en Andalucía tras conseguir 23 delegados en la primera tanda de elecciones sindicales celebradas esta semana. 

Para el sindicato los resultados obtenidos son un impulso importante para seguir siendo la voz de los trabajadores y trabajadoras de los 16 establecimientos con los que la entidad estatal cuenta en la comunidad y defender sus intereses mediante la reivindicación de mejoras en sus condiciones laborales.

CSIF se afianza como segunda fuerza sindical en los Paradores andaluces fruto del trabajo iniciado hace cuatro años y, por supuesto, gracias a la confianza depositada por el personal de estos establecimientos distribuidos por toda Andalucía.

Acabar con la precariedad laboral de la plantilla de trabajadores de la entidad pública estatal de Paradores es la máxima prioridad para la central sindical desde que llegara con representación a estos establecimientos. Desde entonces no ha dejado de exigir una subida salarial y contratos con un mínimo del 75% de la jornada laboral y de denunciar   que más del 20% del personal de la entidad cuenta con contratos eventuales y con sueldos que no superan los mil euros netos mensuales.

Estas lamentables circunstancias sitúan a Paradores como la empresa pública a nivel nacional con las peores condiciones laborales para sus empleados, lo que lleva a CSIF a seguir trabajando para su eliminación o, al menos, para reducirlas al máximo. En este sentido, recuerda que aún hay mucho camino por recorrer como la firma de un convenio acorde a los tiempos actuales que contemple entre sus medidas, el reconocimiento económico de la antigüedad de los empleados.

Entre los objetivos alcanzados desde que CSIF cuenta con representación en la red pública hotelera, la central sindical ha logrado instaurar las 37,5 horas semanales (hasta entonces se hacían 40), el pago de la prima de producción en la pandemia o la jubilaciones parciales al 75%.

COMPARTIR