CSIF pide la dimisión del presidente del Consejo de Colegios de Médicos por sus declaraciones machistas sobre la feminización de la profesión médica

• Igualdad

12 de octubre de 2022

ACTUALIDAD | IGUALDAD

• La central sindical considera lamentables las palabras de Aguado y cree que ponen de manifiesto “la escasa conexión con el día a día de un colectivo profesional que ha dado sobradas muestras de su valía y entrega, sin distinción de género”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, considera lamentables las declaraciones machistas del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, Antonio Aguado, sobre la feminización de la profesión médica y piden su dimisión ante la gravedad de las mismas.

A juicio de la central sindical, dichas palabras “ponen de manifiesto la escasa conexión con el día a día de un colectivo profesional que, tanto en lo público como en lo privado, ha dado sobradas muestras de su valía y entrega en la atención a la ciudadanía, sin distinción del género”.

“Se trata de unas declaraciones que, por machistas y anacrónicas, nos retrotraen cincuenta años atrás”, continúa la organización sindical, que entiende que “afortunadamente, el reloj de la sanidad y de otros muchos ámbitos profesionales ha avanzado en las últimas décadas en cuestiones de igualdad, empezando por un colectivo, el médico, donde las mujeres son ya mayoría y demuestran su profesionalidad en cada uno de los centros asistenciales públicos y privados donde prestan servicio”.

“Por desgracia, a juzgar por estas manifestaciones, no podemos decir lo mismo del responsable del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, que hace un flaco favor a la institución a la que representa”, a la que CSIF reclama “una rectificación clara y pública al respecto”.

ARCHIVOS ADJUNTOS