CSIF exige que se depuren responsabilidades políticas por los altercados en el concierto de cierre de la Feria de Torre del Mar

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

29 de julio de 2022

ADMINISTRACIÓN LOCAL

• La central sindical critica por “dejadez” e “ineptitud” la organización de este evento y denuncia que se puso en peligro a la ciudadanía y a los agentes
  • Subraya que la Policía Local ha pasado de 117 a 83 efectivos en un corto espacio de tiempo y que el consistorio no ha tomado medidas contra esta merma

CSIF Málaga ha exigido “que se depuren responsabilidades políticas” por los altercados que se produjeron la pasada noche del 26 de julio durante el concierto de cierre de la Feria de Torre del Mar. La central sindical ha denunciado la “dejadez” e “ineptitud” en la organización de un evento masivo de estas características, que requería un incremento considerable de medidas de seguridad.

El sindicato denuncia “la falta de medidas de seguridad ante un concierto que se sabía de antemano que iba a ser multitudinario, con antecedentes de posible conflictividad, y que además se programó que fuera gratuito, lo que hacía prever una gran asistencia de público”.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha subrayado que la plantilla de la Policía Local ha pasado de 117 agentes a 83 en muy poco espacio de tiempo, sin que la Administración local haya tomado medidas para evitar esta merma, con lo que se encuentra en una situación en la que no puede responder ante eventos multitudinarios de este tipo.

Asimismo, ha criticado “la falta de aplicación del Plan de Emergencia y Seguridad, requisito imprescindible y fundamental para la realización de eventos·, así como “la falta de reuniones de coordinación previas a la celebración de la feria, siendo como es, una de las más importantes o la más importante de toda la costa en estas fechas”.

“Se puso en peligro a los agentes de Policía de servicio y a la ciudadanía que asistía a un evento musical, que en teoría era lúdico y de fin de feria”, ha censurado CSIF, que ha subrayado también el importante coste que para la imagen del municipio tiene lo ocurrido.

En concreto, ante la gravedad de los hechos ocurridos, la central sindical reclama que se depuren las responsabilidades políticas pertinentes y apunta al propio alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, así como a los concejales responsables de Seguridad, de Feria y Fiestas y del núcleo de Torre del Mar.