Dudas frecuentes sobre la VEC del SAS
SANIDAD
24 de Septiembre de 2021

Desde CSIF Sanidad Málaga resolvemos las principales dudas que surgen en torno a la ventanilla electrónica de profesionales del SAS, desde donde el personal del servicio de salud andaluz o todas las personas candidatas a procesos selectivos pueden realizar trámites de forma electrónica.

¿Cómo inscribirse en la VEC?

- Con DNI electrónico (Policía Nacional)

- Con certificado digital (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)

- Con cl@ve permanente / cl@ve pin (AEAT)

¿Cómo subir méritos a la VEC?

Necesitarás escanear previamente todos los méritos y renombrarlos para poder identificarlos fácilmente después- un único archivo PDF por cada mérito-. Recuerda que cada PDF no debe pesar más de dos megas ni su nombre superar los 50 caracteres (con espacios).

A través del icono Mis Méritos podrás elaborar el currículum virtual, que te permitirá que quede registrado en la VEC de cara a diferentes procesos selectivos en nuestra trayectoria laboral.

En primer lugar, deberás identificar dónde subir el mérito a través de la lista disponible a la izquierda de la ventana. Recuerda crear un nuevo mérito para cada uno de los certificados o títulos que desees aportar.

NOTAS:

- Si nuestro mérito sólo dispone de la fecha de expedición, indicaremos la misma tanto en el apartado de fecha de inicio como de fin.

- En el apartado metodología, un curso online no es igual a otro e-learning. Este último suele ser impartido por un/a tutor/a o profesor/a.

- Si el curso lo realizaste con CSIF (o cualquier otra organización sindical) debes catalogarlo en el apartado ‘Organizaciones sin ánimo de lucro’.

- El apartado ‘Código del curso’ no siempre hay que rellenarlo.

- Recuerda abrir el documento que has adjuntado antes de guardar para comprobar que efectivamente se trata del que quieres subir.

- En el momento de guardar el mérito, tanto si has accedido con certificado electrónico como con clave, es más rápido ‘firmar con servidor’, ya que no requiere disponer del sistema de autofirma instalado.

Más información:

- CSIF Sanidad Málaga: sanidad29@csif.es | 952 070 116