CSIF se concentra ante la Subdelegación exigiendo mejoras salariales y laborales

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

26 de mayo de 2022

CSIF y JUSAPOL se unen a las puertas de la Subdelegación de León para denunciar la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios
Dos centenares de personas se han concentrado este miércoles, 25 de mayo, en defensa de los derechos del conjunto de empleados públicos.

Dos centenares de personas se han concentrado este miércoles, 25 de mayo, a las puertas de la Subdelegación de León en defensa de los derechos del conjunto de empleados públicos. Una movilización convocada por La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, y JUSAPOL en el que han querido denunciar la pérdida de poder adquisitivo de funcionarios.

«Nos cansamos de repetir que en 2010 todos los empleados públicos de este país sufrimos un bestial recorte de nuestras retribuciones entre el 5 y el 10%, que a día de hoy siguen sin recuperar. A ello hay que sumar las congelaciones salariales de los años siguientes, situando su pérdida de poder adquisitivo por encima del 15% a día de la fecha, cuando la inflación se dispara por encima del 8%», ha apuntado el presidente de CSIF en León, Hipólito Riesco Álvarez.

Unos manifestantes que han dejado claro la importancia de contar con unos servicios públicos de calidad y piden al Gobierno una reunión de la Mesa General de Empleados Públicos. «Venimos de una crisis sanitaria en la que los empleados públicos hemos mantenido los servicios públicos al nivel que la ciudadanía se merecía, hemos tenido el reconocimiento de la sociedad y supuestamente también el reconocimiento de los políticos pero de nuevo ahora mismo lo que tenemos es la callada por respuesta del Ministerio de Hacienda: no recibimos respuesta adecuada a nuestra petición de una reunión urgente para negociar un plan plurianual que abarque una serie de condiciones de mejora de las condiciones salariales y laborales de los empleos públicos», ha apuntado Riesco Álvarez.

Negociación

JUSAPOL también se ha unido a esta protesta para reivindicar las condiciones laborales específicas de los policías nacionales dentro del funcionariado público. «Pedimos que se retome la negociación con el Gobierno. Hemos presentado un conflicto colectivo ante el Ministerio del Interior basado en tres pilares fundamentales; la equiparación salarial, la jornada laboral y los procesos selectivos», ha detallado Oscar Pacho, representante de Jusapol en león

Además Pacho ha añadido que «urge concluir que una vez por todas la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas».

Resto de concentraciones

Una concentración que, al igual que en León, se ha producido en el resto de ciudades de España.

La concentración principal se ha producido en Madrid, en la puerta de la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, mientras que en el resto de España se ha realizado concentraciones en las puertas de las subdelegaciones de Gobierno

GALERÍA

COMPARTIR