CSIF gana las elecciones sindicales de INCIBE que no se celebraban desde hacía 8 años

• Elecciones Sindicales
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

19 de mayo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales celebradas en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), al obtener seis representantes. El comité de empresa se completa con otros tres delegados de CC.OO.

El 82,25% de los 124 empleados convocados participaron en las elecciones de esta institución pública, realizadas este martes 17, y que no se celebraban desde hacía ocho años.

INCIBE llegaba a las elecciones con un único miembro del comité en activo, perteneciente a UGT. La renovación de este comité se recibe con muy buenos ojos entre los trabajadores, quienes esperan que sus condiciones laborales puedan verse mejoradas en los próximos meses, con la negociación de un convenio colectivo.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Es una entidad referente para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.