CSIF y el Ministerio de Función Pública retoman la negociación

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

15 de junio de 2020

- Se acuerda un calendario de negociación de aquí a septiembre: seguimiento de los acuerdos sobre condiciones laborales, modificación del EBEP, Ley de Función Pública de la AGE, desarrollo del teletrabajo, y un nuevo acuerdo de legislatura, principales temas marcados
- CSIF defiende la recuperación del poder adquisitivo y de la estructura salarial previa a 2010, el refuerzo de las plantillas y las 35 horas, entre otros temas
- Función Pública prorrogará las ofertas de empleo público de 2017 y 2018, aún pendientes de ejecución, como pidió CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se han marcado un calendario de negociación para empezar a retomar asuntos pendientes en materia de condiciones laborales para las plantillas.

 

El presidente del sindicato, Miguel Borra, mantuvo hoy, 15 de junio, una videoconferencia con la ministra Carolina Darias con la firme voluntad de alcanzar un nuevo acuerdo de legislatura de aquí a septiembre. CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, valora de manera positiva esta primera reunión, después de que se lo solicitáramos la semana pasada.

 

Este mismo mes se convocará la comisión de seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo; en julio se trabajará en una modificación puntual del Estatuto Básico del Empleado Público para mejorar la lucha contra la temporalidad y desarrollar el teletrabajo. El objetivo es que, ya en septiembre, se pueda empezar a trabajar en un acuerdo de legislatura.

 

CSIF tiene “la firme voluntad de avanzar en un acuerdo de legislatura que ponga en valor la profesionalidad del conjunto de empleados/as públicos” en la lucha contra el virus y sus efectos sobre la sociedad española.

 

CSIF reivindicará que este acuerdo de legislatura contemple, entre otros:

 

  • Recuperación de la estructura salarial previa a 2010 y que equipare las retribuciones entre administraciones (pedimos al Ministerio que inste al conjunto de las adm. a que ejecuten la subida pendiente del 2 por ciento, entre otros).
  • Plan de recursos humanos para reforzar las plantillas donde sea necesario.
  • Establecimiento de las 35 horas en el conjunto de las administraciones públicas.
  • Reconocimiento del Covid como enfermedad profesional.
  • Jubilación parcial y anticipada de determinados colectivos.
  • Mantenimiento del sistema de clases pasivas y adecuación de los haberes reguladores.
  • Desarrollo de la bolsa de horas para conciliación.

 

Conscientes de los retos y dificultades que afrontan la tramitación de los Presupuestos, desde CSIF le ofrecemos nuestra colaboración desde ya para, dentro de la negociación colectiva, podamos alcanzar un acuerdo sólido de legislatura que desarrolle las medidas de reconstrucción que necesita nuestros servicios públicos y mejore las condiciones laborales y retributivas de las personas que trabajan en las administraciones públicas.

COMPARTIR