CSIF exige a Igea respeto hacia los sindicatos, y lamenta su irresponsable comportamiento político.

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

7 de noviembre de 2019


[[{"fid":"511597","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":162,"width":724,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF exige a Igea respeto hacia los sindicatos, y lamenta su irresponsable comportamiento político

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) responde al vicepresidente Francisco Igea que es cierto que las actitudes por el cumplimiento del acuerdo de mayo para implantar la jornada de 35 horas pondrá a cada uno en su sitio, y que los empleados públicos de Castilla y León le recordarán por su “prepotencia, desprecio, irresponsabilidad y su poca altura política, como cabría esperar de un vicepresidente de la Junta, al negar el acuerdo que se firmó en mayo con el Gobierno regional -y presumir además de ello-, desprestigiando la institución de la Junta y lo que representa”.

El Consejo Autonómico de CSIF en Castilla y León muestra su “indignación” y “total rechazo” a las palabras y acusaciones de Francisco Igea de hoy, por el desprecio con el que ha tratado a los sindicatos, por ejercer su derecho a la huelga y a la defensa de los derechos de los trabajadores de la Junta.

   CSIF recuerda que es la primera formación sindical con representación en Función Pública de la Junta de Castilla y León, y no va a permitir al vicepresidente Igea su falta de respeto, cuando lo que está ocurriendo es consecuencia de su irresponsabilidad y actitud, por no querer reconocer y aceptar el acuerdo que se firmó en mayo, entre los sindicatos y la Junta de Castilla y León, a la que él representa.

   El sindicato independiente no entiende la reacción de Igea, si cree que la huelga ha sido un fracaso. “El que tiene que reflexionar es el propio Igea, porque va por mal camino”, advierte CSIF. Respecto al seguimiento de la huelga, CSIF recuerda que el 54% de los 85.000 empleados públicos de la Junta no han podido hacer huelga, por estar incluidos en los abusivos servicios mínimos impuestos por la Junta. En numerosos servicios se han establecidos servicios públicos con más trabajadores que los que hay en un día o en un turno normal, lamenta CSIF, que añade que a Igea, lo que le molesta, es que ha habido un mayor seguimiento de lo que él esperaba, y que la exigencia de las 35 horas -entre los empleados públicos- es un clamor, además de un incumplimiento descarado e intolerable del acuerdo existente. CSIF insiste en que el seguimiento ha estado cercano al 60% de los trabajadores que podían secundarla.

Respecto a las alusiones que Igea ha hecho sobre los representantes sindicales liberados, en el sentido de que no han solicitado el descuento salarial por secundar la huelga, el presidente de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, invita al vicepresidente de Ciudadanos a que compruebe el listado de todos los liberados de CSIF, que sí han solicitado el descuento de salario que le corresponde.

   CSIF insiste en que ya vale de mentiras, porque Igea sabe que con la última propuesta que han hecho no se asegura que la aplicación de las 35 horas se haga el 31 de marzo; denunciando que el vicepresidente está confundiendo y engañando a la opinión pública.

    CSIF insiste en que va a seguir defendiendo su responsabilidad sindical ante los trabajadores de la Junta, y pide a Igea que cambie de actitud ante sus empleados públicos. Carlos Hernando afirma que el vicepresidente Igea “no va a dar a CSIF lecciones de independencia, porque está en nuestro ADN, es uno de los pilares de nuestra organización”. Finalmente, pide a Igea que no desvíe la atención, y no acuse a los sindicatos de politización, porque “llevamos desde el pasado mes de septiembre pidiendo el cumplimiento del acuerdo de las 35 horas, muchos meses antes de que se convocaran las elecciones de este domingo 10”.   

 

COMPARTIR