Los juzgados de toda España vuelven a parar tras la decepcionante reunión con el Ministerio de Justicia: exigimos una oferta económica

21 de abril de 2023

-Hoy es el quinto día de huelga: 3,5 millones de expedientes se han paralizado y decenas de miles de juicios han quedado suspendidos

Los juzgados de toda España han vuelto a parar por quinto día consecutivo, con un respaldo masivo entre el 85 y 90 por ciento por parte de los 45.000 funcionarios, tras la decepcionante reunión mantenida ayer por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia- junto a STAJ, CCOO y UGT, con el Ministerio, para exigir una subida salarial digna en línea con la aprobada para los letrados. En estos cinco días de huelga se han paralizado 3,5 millones de actuaciones judiciales y expedientes, y se han visto interrumpidas decenas de miles de juicios.

El Ministerio de Justicia no ha trasladado aún ninguna propuesta concreta. El próximo lunes, 24 de abril, se celebrará una nueva reunión. Los sindicatos exigimos una mejora salarial acorde con las funciones que realizan realmente a diario, y paralizar la tramitación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), hasta que se negocie su contenido. El lunes esperamos que el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presente una oferta económica concreta.

Lamentamos las molestias que esta huelga está causando a la ciudadanía en un servicio fundamental, pero el Ministerio no nos ha dejado otra salida. En este sentido, los trabajadores de la Justicia mantendrán la presión hasta que el Ministerio nos haga una propuesta concreta.

El Gobierno tiene que escuchar y reconocer el trabajo y las funciones de los miles de funcionarios/as de toda España y la protesta masiva con más de 15.000 personas que inundó el pasado miércoles las calles de Madrid, pese a los servicios mínimos.

COMPARTIR