El Comité de Huelga de Médicos de Atención Primaria agradece el apoyo de los profesionales de los Centros de Salud de toda La Rioja

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

1 de junio de 2023

• Ayer registraron un escrito dirigido a la Consejera por no haber convocado la Mesa de Negociación

Logroño 1 de junio de 2023

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y el Comité de Huelga de los médicos y pediatras de Atención Primaria desean agradecer el apoyo recibido desde los distintos centros de salud de toda La Rioja, en forma de concentraciones en las puertas de éstos centros.

 

El Comité de Huelga manifiesta su estupor ante las “no noticias” ni por parte de la Consejera de Salud ni de la Gerencia y Dirección de Atención Primaria. Estupor que no sorpresa, ya que esta falta de diálogo es lo que viene soportando el colectivo de médicos y pediatras de AP desde hace años.

 

Falta de diálogo de la que no son ajenos el resto de facultativos y todo el personal del servicio Riojano de Salud. Este Comité considera que los problemas son comunes a todos, que la responsabilidad es exclusivamente de la Administración y que sus reivindicaciones van encaminadas a la mejora de la atención a los pacientes contando, como no puede ser de otra manera, con el resto de especialistas del hospital.

 

La Administración no ha escuchado las reivindicaciones que han llevado a la huelga del día 19 de junio, y se ha negado sistemáticamente a hablar del asunto.

El colectivo de médicos y pediatras de AP, se ha visto obligado a convocar esta huelga con el único respaldo y apoyo del sindicato CSIF

 

La Consejera suspendió una reunión ya concertada con los representantes de estos trabajadores para el 16 de mayo, anunció en los medios de comunicación la convocatoria de una Mesa sectorial para esta semana que tampoco se ha producido.

 

Ante el silencio de la Administración, este Comité de huelga registró ayer 31 de mayo un escrito a la consejera, mostrando su decepción por la negativa a reunirse con ellos y recordándole el soporte legal de este Comité de huelga para dialogar y negociar con la parte contraria del conflicto, en este caso con la Administración.

 

También desea recordar que sus reivindicaciones son amplias y que muchas de ellas sólo requieren de diálogo y voluntad.

 

COMPARTIR