CSIF demuestra que todas las reivindicaciones de los médicos y pediatras de atención primaria están solicitadas reiteradamente en la Mesa Sectorial

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

24 de mayo de 2023

•La Sra. Somalo muestra su total desconocimiento de lo que se negocia en este órgano, ya que únicamente hay que leerse las actas de la Mesa de Negociación

Logroño 24 de mayo de 2023

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y el único que apoya la huelga de los medicos y pediatras de Atención Primaria del SERIS muestra su preocupación ante las declaraciones realizadas en los días anteriores por la Consejera de Sanidad.

 

En ellas, indica que la huelga convocada para el próximo 19 de junio, es un chantaje, con claros fines electoralistas y que esas reivindicaciones se tratan en la Mesa de Negociación, en la que los sindicatos no han indicado  nada.

 

CSIF, como sindicato participante en estas mesas de negociación, muestra su estupor ante estas declaraciones, tanto de la Sra. Somalo como del resto de organizaciones sindicales, ya que solo con leerse las actas de estas mesas, se puede comprobar  que por lo menos CSIF lleva años exponiendo estos temas en las mesas de negociación sin obtener una respuesta de la Administración.

 

CSIF invita a la Consejera de Sanidad a que ya que no asiste a las mesas, que por lo menos se lea, por ejemplo las actas 2/2022 de 18 de febrero de 2022, la 3/2022 de 25 de marzo de 2022 en la que CSIF insiste en que debe ser prioriaria la contratación de personal y tratar el pago de productividad, de carrera o de kilometraje. Pero que no se quede en estas dos, puede seguir consultando las actas 6/2022 de 23 de junio de 2022, 7/2022 de 29 de junio de 2022. 9/2022 de 30 de septiembre de 2022 y así las 15 actas del año 2022 y las 4 del año 2023, en las que siempre se piden los puntos que se reclaman en la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria.

 

Por otro lado, CSIF se enorgullece de estar apoyando, aunque sea en solitario, a estos profesionales en sus más que justas reivindicaciones y no deja de soprenderse de que el resto de organizaciones sindicales que han estado presentes en las mesas de negociación y son conocedoras de la preocupante realidad de estos profesionales, no les presten su apoyo. Las bases de las organizaciones sindicales son luchar por los derechos y la mejora de las condiciones laborales y si un grupo de trabajadores pide ayuda estar a su lado. Los que no han apoyado a los médicos y pediatras de Atención Primaria del SERIS en sus reivindicaciones laborales, tendrían que hacerselo mirar.

 

Mientras tanto, los médicos y pediatras de Atención Primaria, siguen siendo muchos y continúan sus concentraciones en las puertas de los Centros de Salud. Hoy en Arnedo, 7 Infantes de Lara y  Espartero entre otros.

GALERÍA

COMPARTIR