CSIF denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Entrena para actualizar las condiciones laborales de sus trabajadores

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

28 de abril de 2023

• Estos trabajadores llevan años sin actualización del Convenio, ni RPT ni convocatoria de las plazas del proceso de estabilización

Logroño 28 de abril de 2023

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia la falta de implicación del Ayuntamiento de Entrena con sus trabajadores, los cuales llevan años sin actulización de sus condiciones laborales.

 

Son varios los aspectos que no se han comenzado a negociar como la realización de una RPT (relación de puestos de trabajo) donde queden fijadas las condiciones y funciones de cada uno de los puestos de trabajo de este ayuntamiento y que CSIF lleva años solicitando.

 

Otro de los problemas es el Convenio del Personal Laboral de esta Administración que lleva caducado desde el año 2016, pero lo peor de este asunto es que sí está negociado, a falta únicamente de firmarlo, acto que el Ayuntamiento de Entrena va posponiendo sin razón alguna.

 

Por último, este Ayuntamiento no está llevando a cabo los plazos fijados para realizar el tan publicitado proceso de estabilización, el cual debe estar ejecutado para el 31 de diciembre del 2024. El consistorio entrenense debía haber identificado las plazas y publicado la oferta de estabilización antes del 1 de junio del 2022 y haber realizado la convocatoria como muy tarde el 31 de diciembre del 2022. Ninguno de estos procesos están realizados a día de hoy, lo que deja en evidencia el desdén que tienen los responsables del  Ayuntamiento de Entrena hacia sus trabajadores.

 

CSIF lleva años apoyando a los trabajadores del consistorio entrenense en sus reivindicaciones y pide a los responsables de este ayuntamiento que de una vez por todas se pongan manos a la obra y demuestren respeto y preocupación por sus trabajadores.

 

 

COMPARTIR