CSIF DENUNCIA LOS FALLOS CONTINUADOS EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

19 de abril de 2023

Logroño, 19 de abril del 2023


En la actualidad existen dos procesos selectivos abiertos en la Comunidad Autónoma de La Rioja, uno de estabilización, que es del concurso de méritos, y otro de reposición, que son las oposiciones de acceso libre y tanto en uno como en otro hay un grave  retraso.


En el proceso de estabilización por concurso de méritos ayer martes se publicó el baremo provisional y en principio el caos que ha originado es enorme. CSIF está desbordado con noticias de aspirantes que no les han contado méritos que han justificado tanto en la hoja de méritos como documentalmente, tal como marca la convocatoria, y no se les ha valorado ni un solo punto en dicho apartado. 


La desazón e incertidumbre que crea en los futuros aspirantes, viendo que han entregado toda la documentación correctamente y que ahora no se le valora genera una gran ansiedad y desconcierto. 


Este tipo de errores, tan frecuente en educación, son perfectamente evitables y desde CSIF se solicita a la Consejería de Educación que en próximas publicaciones se tenga especial cuidado en su publicación, ya que no son solo números lo que tratan, sino que detrás de estos números hay gente y sufren muy personalmente estos errores.
Se está jugando con el futuro de muchos aspirantes y CSIF tiene constancia de crisis nerviosas originadas por la publicación de estos baremos. Aunque se tenga la documentación pertinente y la confianza de que se va a solucionar el problema, la angustia que genera esta incertidumbre de si finalmente van a contar estos puntos es grande y genera problemas personales importantes.


En el otro proceso abierto de oposiciones de 2023, CSIF ha solicitado a la Consejería de Educación una nueva  corrección de errores según lo acordado en mesa para que se mantengan las condiciones del curso vigente. Los cursos pares, los opositores tienen que entregar su programación didáctica con LOMCE y los impares con LOMLOE. En caso contrario, La Rioja sería la única comunidad en España en la que sucedería esto.


Desde CSIF siempre se ha defendido un aumento de personal en educación para que se subsanen estos errores, ya que son personas las que hay detrás y son las que sufren estos errores.

COMPARTIR