La guardería “La Florida” de Alfaro obligada a cerrar horas antes por la falta de personal

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

12 de abril de 2023

• CSIF denuncia que un aula permanece cerrada habiendo niños en lista de espera desde hace meses por la falta de ATEI.

• Hoy se ha visto obligada a cerrar antes de tiempo por la falta de operarios en el turno de tarde.

Logroño 12 de abril de 2023

 

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada lleva denunciando desde hace meses la precaria situación de personal que sufre la guardería “La Florida” de Alfaro.

 

El problema viene de hace meses, ya que desde mediados de curso, una de las aulas que ofrece este centro primer ciclo de educación infantil no puede dar su servicio por la falta de ATEI (Auxiliar Técnico en Educación Infantil), habiendo niños en lista de espera.

 

La falta de personal no es sólo de ATEI. La falta de operarios en el turno de tarde ha obligado hoy a cerrar la escuela antes de tiempo y se está llamando a los padres para que antes de las 14 horas recojan a sus hijos del centro porque tienen que cerrar por falta de trabajadores.

 

Esta situación es más que conocida por la Administración ya que tanto desde el centro de educación infantil como desde CSIF se ha pedido en innumerables ocasiones que se cubran las plazas. La Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación dice que la competente para solucionar este tema es Función Pública y viceversa, pero la realidad es que ni unos ni otros dan  una solución.

 

CSIF solicita al Gobierno que de una vez por todas solucione el problema de personal que este centro educativo lleva padeciendo desde el inicio de curso y que deje de vender humo a la sociedad. Si se oferta a bombo y platillo una Escuela de Educación Infantil, lo fundamental es asegurarse que va a ser dotada del personal necesario para dar un correcto servicio. Por su inoperancia, la Administración ocasiona perjuicio a las familias y a los trabajadores que se ven desbordados de trabajo al intentar dar un buen servicio con escaso personal.

COMPARTIR