CSIF se consolida en las elecciones sindicales de docentes

27 de enero de 2023

• CSIF se ha posicionado como cuarta fuerza sindical elegida por los docentes de la enseñanza pública riojana al obtener 4 de los 29 delegados elegidos

CSIF quiere agradecer a todos los docentes que han participado en el proceso electoral de hoy, especialmente a aquellos que les han dado su apoyo con el voto y les promete que seguirá luchando y reivindicando mejoras en los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los profesionales de la enseñanza en La Rioja

De los 4826 docentes llamados a las urnas para elegir los 29 delegados sindicales que defenderán sus derechos laborales los próximos 4 años, han ejercido su derecho al voto 2723, lo que supone un 56.4%.

En las últimas elecciones sindicales celebradas en el año 2019 la representación de los 27 delegados elegidos fue: 6 ANPE, 6 CCOO, 5 STAR, 4 CSIF, 4 UGT y 2 STE.

En estas elecciones del año 2023, se ha contado con la presencia del PIR (sindicato de interinos de La Rioja), que se ha presentado por primera vez. Se han elegido 29 delegados con la siguiente representación:

• ANPE: 7
  • STAR: 6
  • CCOO: 5
  • CSIF:4
  • PIR: 3
  • UGT: 2
  • STE:2

Como dato reseñable UGT sale de la mesa sectorial del negociación, STE se manteien fuera como en las últimas elecciones y entra PIR.

CSIF seguira trabajando por las mejoras de las condiciones laborales de sus afiliados y seguira dando un servicio de calidad en la atencion a los mismos.

POR CUATRO AÑOS MAS DE TRABAJO SINDICAL EN POS DE LAS MEJORAS LABORALES DE LOS DOCENTES RIOJANOS