CSIF denuncia que los presupuestos del Ayuntamiento de Logroño condenan al funcionariado

1 de marzo de 2023

• Los presupuestos no contemplan las medidas de modernización, motivación y de gestión previstas tanto en el Estatuto Básico del Empleado Público como en la nueva Ley de Función Pública a punto de aprobarse en el Parlamento

Logroño 1 de marzo de 2023

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada denuncia el castigo para el personal funcionario del Ayuntamiento de Logroño en los presupuesto aprobados ayer para el año 2023. Estos presupuestos no prevén crédito para la carrera profesional, instrumento motivador para la función pública municipal, tampoco para la promoción interna generalizada, ni para solucionar los desajustes de los complementos en diversos colectivos.

No se prevén crédito para la integración en el nuevo grupo B de diversos colectivos a los que se les exigió para el ingreso el ciclo de grado superior.

Tan grave como lo anterior es no actualizar las cuantías del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario. Cuantías que están congeladas.

Otro tema importante para este Ayuntamiento es actualizar la Relación de Puestos de Trabajo mediante la oportuna valoración de los puestos para adecuar las retribuciones a los trabajos realmente realizados.

Además, no se prevé solucionar la escasez de personal en diferentes servicios municipales que prefieren solucionarlo con una partida ingente para horas extraordinarias.

Un presupuesto que no vela por garantizar los derechos legales y condena a los empleados públicos a no tener instrumentos motivadores y a  seguir con los desajustes, agravios comparativos y escasez de personal