CSIF recurrirá antes los tribunales el reconocimiento como profesor de secundaria a los funcionarios interinos del cuerpo de profesores técnicos de FP

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

13 de enero de 2023

Logroño 13 de enero de 2023

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada presentará ante los tribunales el reconocimiento con efecto retroactivo para el personal funcionario interino, en prácticas o jubilado sin que éste suponga ningún retraso o paralización de la convocatoria.

 

La Consejería se escuda en que el Real Decreto de integración del profesorado técnico de formación profesional excluye al personal interino.

 

CSIF exige la publicación inmediata de la convocatoria del procedimiento de integración del Profesorado técnico de FP, pues ya han pasado tres meses desde la publicación del Real Decreto 800/2022 y la consejería todavía no ha iniciado los trámites de la convocatoria.

 

CSIF recuerda que la integración del profesorado técnico de FP ha sido una reivindicación sindical pero no sólo para los funcionarios de carrera, sino también para el personal interino que ha estado realizando estas mismas funciones.

 

Como establece el Real Decreto 800/2022 los efectos económicos y administrativos de la integración en el cuerpo de secundaria se realizará con efecto retroactivo a 19 de enero de 2021. No obstante el Real Decreto nacional y la administración riojana pretende excluir a los interinos. Algo inadmisible para CSIF pues sería una discriminación para los que están realizando las mismas funciones y tareas docentes.

COMPARTIR