CSIF denuncia el caos y la falta de transparencia en la presentación de solicitudes para las plazas de estabilización

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

11 de enero de 2023

• El Director General de la Función Pública y la Comisión de Valoración creada para gestionar este proceso no está actuando con claridad al transmitir información relevante para el personal que pretende tomar parte en el proceso de estabilización de plazas de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Logroño 11 de enero de 2023

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada informa de la multitud de quejas que está recibiendo por parte de las personas interesadas en participar en los procesos de estabilización publicados por la Administración riojana el pasado 30 de diciembre.

 

Esta convocatoria de diversos procesos selectivos para reducir la tasa de temporalidad establece un plazo para la presentación de solicitudes a través de una aplicación informática que presenta fallos desde el inicio. De hecho, ante las quejas de CSIF por las irregularidades presentadas, la Administración se vió obligada a aumentar el plazo de presentación de solicitudes, ya que era imposible trabajar con ella.

 

A parte de los errores de esta aplicación, que a día de hoy siguen ocurriendo , la Comisión de Valoración formada por los sindicatos firmantes del acuerdo y la Administración,  creada para la gestión de incidencias de este proceso, no está actuando con transparencia y claridad y no se están haciendo públicas las fechas de los procesos selectivos a través de concurso-oposición lo que impide a los aspirantes el conocer a qué procesos pueden presentarse. Así hay aspirantes que tienen que pagar tasas para procesos a los que no saben si finalmente podrán concurrir.

 

Siguiendo con la serie de despropósitos, la Administración está haciendo comunicaciones a nivel interno a personal funcionario, informando que sus plazas cumplen requisitos de estabilización, siendo en varios casos un hecho erróneo.

 

Este caos no solo pone en situación de estrés a los aspirantes a las plazas de estabilización, sino que además los trabajadores de la Función Pública están saturados porque se ven desbordados por la cantidad de llamadas y quejas que se producen.

 

CSIF ha presentado  un escrito al Director General de la Función Pública, D. Manuel García Jiménez, exponiéndole con detalle todas las quejas recibidas por los aspirantes a estas plazas y le pide que solucione a la mayor celeridad estos errores que están produciendo el desasosiego tanto en los empleados públicos encargados de gestionar las solicitudes como en los aspirantes a las plazas de estabilización.

COMPARTIR