CSIF pide a la Sra. Andreu y a la Sra. Somalo que no engañen a la sociedad con mejoras en la sanidad que no son ciertas

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

6 de octubre de 2022

• Se vanaglorian de aumentar en 15 médicos la cartera del integrado Hospital de Calahorra, cuando en realidad únicamente son 5 las plazas en las que se ha aumentado la plantilla

Logroño 6 de octubre de 2022

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada pide a las responsables gubernamentales de la sanidad riojana que dejen de vender humo y no engañen a la sociedad con mejoras irreales.

 

CSIF conoce la facilidad de la Sra. Andreu y de la Sra. Somalo para convertir en un producto de marketing cada cosa que hacen, pero CSIF les pide que por favor, no engañen a la sociedad con sucios juegos de números para vender una mejora que en realidad no es.

 

Las matemáticas, por más que este Gobierno se empeñe son una ciencia exacta y CSIF demuestra con datos que no es cierto que el aumento de la plantilla del Hospital de Calahorra sea de 15 médicos.

 

En mayo del 2022, la Consejería de Salud publicó una convocatoria para contratar a 23 médicos de diferentes especialidades en el Hospital de Calahorra, con el atractivo añadido de que una vez superada la mesa de contratación tendrían la oportunidad de estatutarizarse con tal de solo solicitarlo, obteniendo así el estatus que los médicos del SERIS y del Sistema Nacional de Salud.

 

A pesar de esta bicoca, la capacidad de atraer talento de nuestro Gobierno es arrebatadora, ya que solo han conseguido aumentar la plantilla en 5 facultativos, de los 23 que se pretendían. Parace ser que para la Sra. Presidenta y la Sra. Consejera, ofrecer 23 contratos y que de ellos solo 15 se hacen fijos y de esos 15, 10 contratados son médicos que ya estaban trabajando en el Hospital de Calahorra, es un gran éxito.

 

El titular propagandístico del Gobierno, para reflejar la realidad, tiene una errata: donde dice “el Hospital de Calahorra se refuerza con 15 médicos” debería decir “se refuerza con 5 médicos”.

 

CSIF da la bienvenida a estos 5 profesionales. Es una muy buena noticia tener 5 médicos más, pero no es de recibo en un Gobierno que se autodefine como “transparente” que tergiverse los números y engañe a la opinion pública.

COMPARTIR