CSIF consigue por sentencia la declaración de despido nulo a un trabajador de LOGISTA, S.A

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de septiembre de 2022

- Este despido en realidad encubría la intención de deshacerse un delegado sindical

Logroño 7 de septiembre de 2022

 

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada ha obtenido una nueva sentencia que refuerza la defensa de los derechos laborales.

 

La Justicia ha vuelto a dar la razón al sindicato CSIF, esta vez en la defensa del despido efectuado por la empresa Logista S.A a uno de sus delegados miembro del Comité de Empresa.

 

La Sentencia 202/2022, de 1 de septiembre, del Juzgado de lo Social nº 1 de Logroño, estima íntegramente las pretensiones del delegado de CSIF y declara la nulidad del despido decretado por la empresa, condenando a la misma a readmitir al trabajador en iguales condiciones a las que regían con anterioridad al despido y a abonarle los salarios dejados de percibir desde entonces y hasta que se produzca su efectiva reincorporación.

 

Lo que, a primera vista, parecía ser un despido objetivo justificado por parte de la empresa, realmente encubría la intención de hacer salir de la misma a uno de los delegados de CSIF, incumpliendo la normativa laboral y sindical existente al efecto.

 

CSIF se felicita por este importante éxito judicial y seguirá defendiendo, como hasta ahora, los derechos de todos los trabajadores, con especial atención a las condiciones de sus delegados en las empresas.

 

COMPARTIR