CSIF denuncia el estrés térmico que sufren los docentes y alumnos en las aulas

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de junio de 2022

. Este mes de junio está siendo el más caluroso desde que se tienen registros de temperaturas.

. CSIF ha solicitado por enésima vez al servicio de prevención de riesgos laborales la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones meteorológicas adversas y todavía no se ha recibido contestación al respecto

Logroño, 7 de junio de 2022

 

CSIF, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado denuncia al Gobierno de La Rioja su pasividad a la hora de tomar medidas para paliar los efectos de las olas de calor en las aulas.

Seguimos con altas temperaturas al inicio de junio, con la primera ola de calor del verano en toda la Península Ibérica.

La previsión en La Rioja para los próximos días es que se esperan temperaturas en ligero ascenso. Éstas oscilarán entre los 13 y 31 grados de Calahorra, 12 y 30 de Haro, 14 y 31 de Logroño.

Desde el sindicato CSIF venimos solicitando desde hace tiempo un protocolo de actuación antes estas situaciones extremas de calor, sin ninguna respuesta por parte de la Administración.

Animamos a todos los docentes riojanos a que cuando en sus aulas se superen los 27° lo pongan en conocimiento de su equipo directivo y lo hagan llegar al sindicato para poder denunciarlo con pruebas fehacientes en la próxima mesa sectorial.

En las aulas llevan más de un mes trabajando en situaciones de estrés térmico y el Señor Consejero, al ver las pruebas, se verá obligado a rectificar la eliminación de la reducción horaria de junio y septiembre y a tomar medidas de una vez por todas antes las cada vez más frecuentes olas de calor.

COMPARTIR