CSIF denuncia la saturación del servicio de ambulancias debido al colapso de urgencias

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

21 de julio de 2022

- En el día de ayer las ambulancias con pacientes en el interior llegaron a esperar hasta 6 horas para la admisión

Logroño 21 de julio de 2022

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada denuncia el colapso que sufren las ambulancias en las Urgencias del Hospital San Pedro llegando a acumularse más de 8 de estos vehículos, debido a la saturación de este servicio.

 

La falta de camas libres hace que los pacientes se acumulen en los pasillos e incluso en el interior de las ambulancias, alguna de las cuales tiene el aire acondicionado estropeado teniendo que llegar a esperar hasta 6 horas para la admisión.

 

Esta situación trae consigo que muchas zonas básicas de salud se encuentren sin sus vehículos de emergencia de referencia durante horas y por lo tanto no se pueda hacer frente con la celeridad necesaria a muchas emergencias y se sobrecarge a ambulancias de zonas colindantes.

 

Este hecho también afecta a los trabajadores de la empresa de transporte sanitario “La Rioja Cuida” ya que si las esperas coinciden con cambios de turno se ven obligados a ampliar su jornada y a modificar horarios para respetar las horas de descanso que indica el convenio colectivo. Todo ello conlleva problemas de conciliación familiar y un precario servicio a la ciudadanía ya que el tiempo entre la hora estipulada de entrada y la hora real de entrada la ambulancia no está en active.

 

Los trabajadores de la empresa “La Rioja Cuida” ponen de manifiesto el abandono que sufren por parte de la Administración y de la propia empresa ya que durante las largas esperas no se les proporcionan alimentos y bebidas y son los propios compañeros los que por iniciativa propia se organizan por turnos para cubrir estas necesidades básicas.

 

 

COMPARTIR