CSIF duplica sus delegados en Serunión

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

11 de mayo de 2022

• CSIF se posiciona como la segunda fuerza sindical tras las elecciones celebradas en esta empresa que atiende los comedores escolares de La Rioja

LOGROÑO, miércoles 11 de mayo de 2022

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha duplicado su representación sindical tras las elecciones sindicales celebradas ayer en los centros de trabajo que tiene la empresa Serunión en La Rioja.

 

Esta conocida firma de servicios con presencia en toda España se ocupa de los comedores escolares y restauración en los colegíos de nuestra comunidad, para lo que cuenta con una plantilla de 363 trabajadores de diferentes categorías que este pasado martes elegían a sus 13 delegados sindicales.

 

Las votaciones se realizaron a lo largo de toda la geografía riojana debido a la dispersión de los centros de trabajo, lo que explica, junto a que la mayoría de los trabajadores tienen jornada reducida, la baja participación; sólo votaron 164 empleados. Es decir, poco más del 45 por ciento (45,18%).

 

Aún así, CSIF, que ya tenía un delegado, logró duplicar su presencia al conseguir dos delegados tras las elecciones sindicales de este martes. CCOO mantuvo sus 10 delegados y USO sacó un representante, mientras UGT pierde su representación en esta empresa.

 

Después de estas elecciones, CSIF se posiciona como la segunda fuerza sindical de Serunión en La Rioja. Este sindicato ha dado un salto a la empresa privada, pese a la diferencia de recursos respecto a los sindicatos mayoritarios, la falta de información sobre procesos electorales y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que no estamos representados.

  

CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional e independiente. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos para seguir ofreciendo a los trabajadores riojanos otras propuestas distintas y más efectivas que las de los sindicatos tradicionales.

 

COMPARTIR